CBA Clínica Dental con la Infancia

Tener una buena salud bucodental en la edad adulta implica iniciar los cuidados adecuados desde edades tempranas.

Normalmente no le damos mucha importancia a la higiene oral de nuestros hijos hasta que tienen los dientes definitivos, pero hay que tener en cuenta que aunque los dientes de leche son reemplazados por los dientes permanentes, intervienen en funciones muy importantes como la masticación, la respiración, el habla o la estética. Además, su pérdida prematura puede afectar a la salida de los dientes definitivos, puesto que les sirven de guía para su correcta erupción.

Por esto, es fundamental mantener una correcta higiene bucal con un objetivo principal: la eliminación de la placa bacteriana, que provoca la aparición de las dos patologías bucales más frecuentes en niños: caries y gingivitis.

En CBA Clínica Dental, gracias a nuestra experiencia como odontólogos y nuestro  contacto diario con familias, somos conscientes de la falta o insuficiente higiene oral que  existe entre los más pequeños.

A raíz de esta necesidad detectada nace el proyecto “CBA Clínica Dental con la Infancia”, con el objetivo de incrementar la conciencia social sobre la importancia de tener unos buenos hábitos de higiene bucodental desde edades tempranas, para lo cual es imprescindible la implicación de los padres.

Ofrecemos realizar en centros educativos dos tipos de actividades dirigidas tanto a niños como a adultos:

- Para familias y educadores: charlas informativas sobre de las diferentes etapas hasta la aparición de los dientes definitivos, así como de las técnicas de higiene adecuadas, y cómo conseguir que nuestros hijos aprendan a lavarse bien los dientes.

- Para niños y niñas: talleres de higiene bucodental donde, de manera dinámica y divertida, aprendan a lavarse adecuadamente los dientes y adquieran este hábito de forma apetecible.

Si crees que en tu escuela infantil, colegio o instituto puede ser interesante incluir esta iniciativa, ponte en contacto con nosotros para entrar en el proyecto “CBA Clínica Dental con la Infancia”.

NUESTRO HORARIO

Lunes a jueves: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Viernes: 10:00 a 14:00

Si quieres, escríbenos.

 ENVIAR UN WHATSAPP

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información